EL TRIUNFO, B.C.S..


El Triunfo es un pequeño pueblo minero en el municipio de La Paz , Baja California Sur , cerca de 4 ½ millas al norte de San Antonio.

En 1862, la plata y el oro fueron descubiertas en las montañas del sur de BCS, lo que los mineros de México y los Estados Unidos para establecer el campamento. 

Una vez que la ciudad más grande de Baja California Sur, fue el hogar de más de 10.000 mineros.En su apogeo, la ciudad era un centro cultural, donde Francisca Mendoza enseña y se realiza. 
Pianos y otros instrumentos fueron llevados a El Triunfo de todo el mundo y un museo de piano todavía existe. Otro vestigio del pasado es la chimenea de 35 metros de altura diseñada por Gustav Eiffel.

Las minas cerraron en 1926 y dejó la mayoría de la gente. El censo de 2010 reportó una población de 321 habitantes. Se encuentra a una altura de 483 metros (1.585 pies) sobre el nivel del mar.
Uno de los lugares por los que me gustaba pasar a visitar durante mi trayecto de Los Cabos a La Paz era sin duda, El Triunfo, B.C.S.


Un antiguo pueblo minero enclavado entre las montañas de Baja California Sur, que se ubica a unos 40 kilómetros al sur de la Cd. De La Paz, tomando la carretera federal #1 es decir “la ruta larga” hacia Cabo San Lucas.
REPORTAJE: "CEMENTERIO, INGLES, CHINO Y MEXICANO"
2/2






Burritos de machaca



Burritos de machaca, los mejores; 
desde San Jose del Cabo a La Paz, 
están aquí, frente a la Iglesia del Triunfo.

Entradas populares de este blog

SAN JOSE DEL CABO AÑUITI