El Sargento anexo La Ventana


Al fondo Isla Cerralvo

Se localiza a 65 km al este de La Paz. Tiene una longitud de 30 km y aumenta en anchura de norte a sur, hasta alcanzar los 9 km. Es una de las islas más grandes del Mar de Cortés que sobresale por el azul intenso de sus aguas. En este sitio podrá observar interesantes especies como los lobos marinos y un sinfín de aves: el pájaro bobo, pelícano, gaviota y los cormoranes, además de una vegetación increíble donde abundan cactus como el cirio y el cardón.


La Ventana es un pueblo de pescadores que tiene una hermosa bahía con varias playas, donde podrá acampar y gozar de la naturaleza.

Descubierto por los surfistas hace 15 años, La Ventana es ahora un lugar de práctica de kitesurf de renombre mundial gracias a los vientos que pegan de costado de noviembre hasta marzo, y a su bahia de arena que permite la práctica de este deporte en toda seguridad.



El pueblo cuenta con varios restaurantes, bares y mercados en donde encontrará lo necesario durante su estancia.


PUBLICADO POR EJIDO EL SARGENTO Y SU ANEXO LA VENTANA

EL JUEVES 14 DE JULIO DE 2011
ETIQUETAS: PROYECTOS EJIDALES

El grupo desarrollador inmobiliario repersentado por el Arq. Jorge Calderón Trueba, denominado "Tierra Café", han formalizado una alianza con el ejido "El Sargento y su Anexo La Ventana" mediante un fideicomiso el cual se firmará el próximo 2o de julio del año en curso, fungiendo como testigo El Procurador Agrario Rocendo González Patiño.

El presidente del Comiariado Ejidal Joaquín E. León Avilés, fué invitado a participar en una conferencia de prensa en la cd. de México en donde se detallaron los avances del programa FIPP dentro del cual se enmarca esta prometedora alianza entre ejidatarios e inversionistas.

también acudieron dos jóvenes profesionistas del ejido a ser testigos de los nuevos tiempos donde se pretende que al fin tengamos un desarrollo sustentable. Adelaida cota y Adrían Avilés estuvieron presentes en mencionado acto.

Necesitamos crear confianza en nuestra comunidad, ya que a la fecha, ningún beneficio hemos obtenido, a pesar de que un gran número de Hectáreas ya se han negociado.

La verdad, que únicamente hemos sido objeto de burla de quienes pretenden "desarrollar" estta zona y se han convertido en Especuladores.

Hoy queremos tener la confianza en quienes nos representan y que buscan beneficios a nivel comunidad.


Fiestas Tradicionales El Sargento, anexo La Ventana 2011

En el próximo mes de octubre, 21, 22 Y 23 se tienen programadas la fiestas tradicionales conmemorativas de la fundación ejidal, de dicho lugar


Están trabajando arduamente la candidatas:
  

CLARISSA GPE. AGUILAR RIECKE, 

ANICIA LUCERO GERALDO, Y 

MARGARITA COSSIO LUCERO...

 Hermosas muchachas del ejido.

La presentación se llevo a cabo el sábado 24 de agosto del 2001,  en su primer cómputo del certamen. 




Entradas populares de este blog

SAN JOSE DEL CABO AÑUITI