Isla Espíritu Santo

Isla Espíritu Santo, es una isla en el Golfo de California, del estado mexicano de Baja California Sur. Está conectada a la Isla Partida por istmo estrecho. La isla tiene un área de tierra de 80.763 km² la duodécima isla más grande de México. El área terrestre de la Isla Partida es de 15.495 km². El área es protegida por la Unesco como biosfera, y su importancia como un destino ecoturístico es el factor principal. Las islas están ambas deshabitadas. Las islas son parte del municipio de La Paz.






1534
La isla fue descubierta por Hernán Cortés durante su viaje a la península en 1534 y la nombró Isla de las Perlas por la gran cantidad de ostras que encontró ahí.

1631

Muchos años más tarde, en 1631, Juan de Iturbe y Francisco de Ortega, quienes se dedicaban a pescar perlas, la bautizaron con su nombre actual.

La isla tiene 99 kilómetros de área, sus costas presentan numerosos acantilados donde se aprecian estratos volcánicos multicolores. Espíritu Santo es hábitat y refugio de diferentes especies endémicas como la garza real, el halcón de cola roja, el gato cola de campana y la liebre negra. También se encuentran lobos marinos y focas.


Aunque en un tiempo estuvo habitada, hoy la Isla del Espíritu Santo es solamente lugar de recreo. La visitan buzos, pescadores y turistas que gustan de pasar el día en sus bellas ensenadas: San Gabriel, la Ballena, la Gallinita, el Candelero. La isla está separada de Isla Partida por un angosto canal que durante las mareas bajas permite la comunicación entre ellas.







Entradas populares de este blog

SAN JOSE DEL CABO AÑUITI